9-M.- Rosa Díez asegura que en estas elecciones "se va a terminar con el bipartidismo imperfecto"

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 15:27

LEÓN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la presidencia del Gobierno y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPD), Rosa Díez, aseguró hoy que en las próximas elecciones del 9 de marzo "se va a terminar con el bipartidismo imperfecto" y que se va a producir un "vuelco" electoral ya que hay una "cantidad ingente" de ciudadanos españoles que están "hartos" de la política de los dos partidos mayoritarios en España.

Rosa Díez hizo estas declaraciones antes de la presentación de Unión Progreso y Democracia en León en la que supone la cuarta visita a la Comunidad Autónoma de la candidata a la Presidencia del Gobierno tras las presentaciones del partido en las provincias de Valladolid, Salamanca y Burgos.

"Tenemos una gran moral de victoria. Salvo que Unión Progreso y Democracia esté en el Congreso, los ciudadanos saben que, gane quien gane, mandarían los nacionalistas", dijo Díez, quien añadió que "va a haber un vuelco porque hay mucha gente con sentido común que quiere un partido con sentido común; que defienda lo que nos une a la mayoría de los españoles".

Asimismo, destacó que desde el día 12 del mes pasado se han afiliado más de mil personas a su partido; que en la actualidad hay más de 5.000 afiliados de toda España y más de 700 candidatos en al Congreso y al Senado, lo que, en su opinión, sólo es posible "si existe la enorme necesidad de otra cosa".

POLÍTICA DE INMIGRACIÓN "LAMENTABLE".

Por otra parte, la candidata a la Presidencia calificó de "lamentable" la política de inmigración que se está efectuando por parte de los demás partidos en la actualidad.

"Si un partido hace una propuesta, el otro partido le contesta en vez de explicar esa propuesta; algo que me parece lamentable. Dice mucho de la situación política a la que hemos llegado en España", dijo.

En este sentido, apuntó que UPD "defiende" que la inmigración forme parte de un pacto de Estado y que se traslade a instancias europeas, algo que subrayó, "en esta legislatura no se ha conseguido" y puntualizó que la inmigración "no es un problema; es una realidad".

"Los inmigrantes que llegan a España no llegan por gusto sino porque están buscando una oportunidad para vivir y tenemos que hacer el esfuerzo necesario para que la integración se produzca en beneficio de los que llegan y en beneficio de los que aquí estamos. Todo lo que se dice en campaña respecto a esta cuestión es una enorme irresponsabilidad a no ser que se plantee como una propuesta desde el consenso", argumentó

Finalmente, Rosa Díez se refirió también a los cuatro años de legislatura socialista, los que consideró un "despropósito" ya que es una legislatura "fracasada y absolutamente prescindible que termina con todos los consensos básicos rotos".

Asimismo, indicó que el Gobierno "ha hecho más cesiones que en toda la historia" a los nacionalistas; a quienes "ha llevado al monte", por lo que aseveró que la legislatura "termina muchísimo peor que como empezó".