Actualizado 18/03/2009 17:18:46 +00:00 CET

Rosa Díez da por hecho que la exclusión de Garzón se debe a que los demás están "mejor preparados" para presidir la AN

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, considera que la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de excluir al juez Baltasar Garzón de la terna de aspirantes para presidir la Audiencia Nacional responde a que sus rivales están "mejor preparados".

La Comisión de Calificación del órgano de gobierno de los jueces aprobó hoy una terna de aspirantes para presidir el Alto Tribunal en la que no figuran Garzón ni Javier Gómez Bermúdez. Los tres finalistas son Ángel Juanes (magistrado del Tribunal Supremo), Carlos Lesmes (presidente en funciones de la Audiencia Nacional) y Elisa Veiga (magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional).

En declaraciones a Europa Press, Díez dijo confiar en que el CGPJ haya actuado "con independencia" al adoptar esa resolución. "Si no ha incluido a Garzón en la terna ha sido porque hay tres candidatos a la Presidencia de la Audiencia Nacional mejor preparados".

"Eso es lo que me gustaría cree y es lo que creo que habrá sido", comentó la líder de UPyD, para quien el máximo órgano de gobierno de los jueces "no puede sentirse mediatizado de ninguna de las maneras" por los acontecimientos que rodean a la conocida como operación 'Gürtel' de presunta corrupción en el entorno del PP y de los supuestos cobros de honorarios de unas conferencias pronunciadas en Estados Unidos de los que se le acusa.

En cualquier caso, la representante de Unión, Progreso y Democracia en la Cámara Baja dijo esperar que finalmente el Consejo del Poder Judicial "acierte" con la elección del nuevo titular de la Audiencia Nacional porque, destacó, "es muy importante tener un buen presidente" al frente del Alto Tribunal.

Lo más leído

  1. 1

    Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle

  2. 2

    El exabogado de Podemos dice que el partido vive un caso "peor" que Gurtel y llama a la militancia a decir basta

  3. 3

    La Reina Letizia, con su look más juvenil y favorecedor, conquista Menorca

  4. 4

    Desarticulan en Granada una importante organización de exportación de marihuana con 75 detenidos

  5. 5

    Torra se ofrece "a todo el mundo" tras la subida de contagios en el conjunto de España