MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, dirigirá el próximo miércoles una pregunta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por primera vez desde que se alzó con un escaño en las elecciones del pasado mes de marzo, y a tal fin ha elegido la cuestión educativa.
En concreto, la ex eurodiputada socialista preguntará a Zapatero si "piensa hacer algo para afrontar la elevada tasa de fracaso escolar".
Por encima de ese enunciado general, es previsible que la líder de UPyD aproveche su intervención para criticar de nuevo la discriminación que sufre el castellano en las aulas en las comunidades autónomas con lenguas cooficiales.
ZAPATERO "AGACHA LA CABEZA"
De hecho, Díez tenía previsto interpelar la próxima semana al Gobierno sobre su política lingüística, si bien a última hora sustituyó esta iniciativa por otra sobre la necesidad de desalojar a Acción Nacionalista Vasca (ANV-EAE) de los ayuntamientos vascos y navarros en los que gobierna.
Así, el próximo miércoles Rosa Díez y José Luis Rodríguez Zapatero se verán las caras en la sesión de control al Gobierno, una ocasión en la que la líder de UPyD espera que el jefe del Ejecutivo no "agache la cabeza" ni "se le hinche la vena" que es lo que, a su juicio, hace cuando ella sale a tribuna.
"Es salir a la tribuna y agachar la cabeza el presidente; vena hinchada y ni una mirada durante los cinco minutos en los que pude intervenir", afirmó en un reciente artículo de su página personal de Internet.