Rosa Díez explica que la aspiración de UPD es contribuir a la gobernabilidad de España

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 15:51

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La promotora del partido Unidad, Progreso y Democracia (UPD), Rosa Díez, anunció hoy que la aspiración de la nueva formación política es "contribuir a la gobernabilidad" de España y evitar que las grandes cuestiones de Estado "se pacten con partidos que no creen en el Estado.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Díez rechazó que UPD vaya a convertirse en un partido testimonial y afirmó que la intención de la nueva formación es "precisamente lo contrario". "Queremos que UPD sea una fuerza política que se convierta en decisiva para contribuir a la estabilidad y que las grandes cuestiones de Estado no se pacten con partidos que no creen en el Estado", argumentó.

A su juicio, "merece la pena" hacer el esfuerzo de poner en marcha un nuevo partido porque "si no empiezas a andar nunca llegas a ningún sitio", aunque reconoció que le costó "muchísimo" tomar la decisión de abandonar el PSOE y asumir que "para defender los sustancial" tenía que dejar la militancia socialista y su acta de eurodiputada.

Díez reconoció además que le han "molestado" algunas de las declaraciones de dirigentes socialistas tras su marcha y que incluso otras le han "dolido bastante". En concreto, se refirió a las críticas vertidas contra ella por el socialista vasco Ramón Jáuregui, del que esperaba "respeto personal".

Así, defendió que es necesario un proceso de "regeneración democrática" porque los ciudadanos "están hartos de los dos trenes permanentemente chocando" --en referencia a PP y PSOE--. "Da la impresión de que el PP se alegra de las malas noticias y por contra también da la impresión de que el Gobierno, salvo el ministro de Economía, Pedro Solbes, hace justo lo contrario".