MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha enviado una carta a sus militantes en la que les pide "un último esfuerzo" hasta las próximas elecciones generales para dar a conocer las propuestas del partido y "sumar los votos necesarios para regenerar la democracia".
En la misiva, Díez subraya la necesidad de que todos los simpatizantes de UPyD se conviertan en "agentes electorales" transmitiendo el programa de la formación mediante "el boca a boca", colaborando en los actos de campaña y repartiendo entre los ciudadanos los folletos electorales y las papeletas de voto.
La ex dirigente socialista recuerda que el partido se presentó "con propuestas claras y mensajes valientes" y celebra que su proyecto haya "calado en miles de ciudadanos". En este sentido, aunque lamenta la "desigualdad generada por un bipartidismo obligatorio", se alegra de que la "exclusión" que sufre el partido esté compensada "por el enorme esfuerzo de cientos de personas voluntarias".
En este contexto, critica también que los partidos "que copan el escenario político" han tratado de "ocultar" la presencia de UPyD desplegando su "enorme poder propagandístico en la campaña electoral". "Muestran lo que realmente son a estas alturas: enormes y poderosos aparatos de consecución del poder que han sustituido a la claridad, la credibilidad y los principios por el diseño, la estrategia y el marketing electoral", censura.
"Para que sumemos los votos necesarios para regenerar la democracia hay que conseguir que todos los ciudadanos sepan que pueden votar a un nuevo partido político nacional que es Unión Progreso y Democracia --argumenta en la carta--. Por eso os pido que hagamos un esfuerzo más, y hasta el 9 de marzo nos convirtamos cada uno de nosotros en agentes electorales transmitiendo nuestras propuestas mediante el boca a boca en nuestro entorno".
HAY QUE SEGUIR EMPUJANDO.
Díez proclama además que el partido es ya vencedor "políticamente" porque ha conseguido "devolver la confianza y la ilusión a muchísimas personas que se sentían políticamente huérfanas y habían perdido la esperanza". "Hasta el día 9 de marzo hay que seguir empujando --continúa--, hasta ese día somos velocistas, corremos en la calle, nos enfrentamos a las dificultades, vamos superando con éxito todas las pruebas.
Además, augura que a partir del día 9 de marzo el partido estará representado en el Parlamento y sus miembros pasarán a convertirse en "corredores de fondo", ya que, según recuerda, su aspiración de regenerar la democracia requiere que UPyD se convierta en alternativa política. "Y así será", concluye la misiva.