Rosa Estarás ya había adelantado a Rajoy su decisión de dejar la presidencia del PP balear

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 20:23

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada Rosa Estarás ya había adelantado al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, su decisión de abandonar la presidencia del partido en Baleares, informaron a Europa Press fuentes cercanas al presidente nacional.

Estarás incluso había comunicado a Mariano Rajoy que haría este anuncio en la reunión de la Junta Directiva Regional del partido que se celebra esta misma tarde en un hotel de Palma de Mallorca.

La hasta ahora presidenta del PP balear ocupaba este cargo desde septiembre de 2007, después de que el ex ministro y ex presidente de Baleares, Jaume Matas, decidiera abandonar la política y trasladar su residencia a Estados Unidos tras no lograr la reelección como presidente de las islas.

La dimisión de Estarás se produce en medio de la investigación del caso de presunta corrupción del velódromo 'Palma Arena' y un día después de que el juez que instruye el caso dictara ayer una providencia en la que solicita a la Fiscalía Anticorrupción de Baleares que le remita las diligencias que ha llevado a cabo en los últimos meses en relación con el patrimonio de Jaume Matas.