Rosell cree que la calma volverá a Cataluña cuando se haga balance de la independencia

Juan Rosell
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 14:36

MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este martes que cree que en Cataluña volverá a reinar "la calma" con "un poquito de buena fe y buena intención" y haciendo balance de lo que se perdería con la independencia frente a lo que "hipotéticamente" se ganaría.

Rosell, que no ha mencionado en ningún momento la palabra independencia, ha señalado que el problema catalán "le preocupa como empresario y ciudadano" y ha asegurado que este tema "tiene que acabar bien".

Durante su participación como ponente en los 'Desayunos Informativos de Europa Press', el dirigente de la CEOE ha explicado que la opinión que tienen los empresarios sobre el "tema político" en Cataluña es dispar, porque no todos votan al mismo partido político.

"Nosotros hacemos encuestas internas en nuestras juntas para ver a quién votamos los empresarios, y votamos a todos", ha dicho Rosell, que ha indicado que los empresarios tienen opiniones diferentes sobre el tema porque las empresas también son variopintas.

Así, ha subrayado que hay empresas en Cataluña que operan sólo a nivel local, las hay que venden en Cataluña y al resto de España, también las que exportan fuera del país, que son muy pocas, y las multinacionales.

"Hay tantas derivadas... Eso es lo que intentamos explicar los empresarios y lo que intenta explicar el presidente de Fomento del Trabajo y yo mismo cuando nos preguntan sobre el tema", ha señalado.

Según Rosell, la Generalitat de Cataluña "hace lo que puede en cada momento" y las lecturas son "tremendamente complicadas". "Lo tienen tremendamente complicado, pero si tenemos un poquito de buena fe y buena intención y si ponemos en balance lo que podemos perder frente a lo que podemos ganar, que es hipotético, yo creo que al final volverá la calma", ha afirmado el dirigente empresarial.

Contenido patrocinado