Rubalcaba acusa al Gobierno de cambiar "en medio del partido" y "unilateralmente" las reglas del juego en RTVE

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 13:34

MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al Gobierno de cambiar "en medio del partido" y "unilateralmente" las reglas de juego en RTVE. "Esas no son las reglas acordadas por el conjunto, y esta es la casa de todos los españoles y ahora gobierna el PP, pero mañana el PSOE y al siguiente otro. Lo importante es que tengamos todos la garantía de que aquí se hace servicio público", ha asegurado

En declaraciones a RNE que recoge Europa Press, ha insistido en que no conviene cambiar las reglas de juego en el partido y ha criticado que el Ejecutivo habla de renovación y cambia las reglas del juego a la mitad. "Ahora cambio el Consejo de Administración, la forma de elegir al presidente --ha incidido--. Te vas al vestuario y al segundo tiempo, el árbitro te dice que han cambiado las reglas del juego".

Así, ha lamentado que en pleno proceso de negociación de los órganos correspondientes con las reglas pactadas "que han permitido que TVE sea objetiva", el PP "cambia las reglas del juego aprovechando la mayoría absoluta".

"Lo que pasa es que este gobierno tiene un ataque de soberbia fruto de su mayoría parlamentaria que hace que esté tocando todo sin el acuerdo de nadie", ha insistido.

Preguntado por las medidas que va a tomar el PSOE ante el cambio en las reglas del juego, Rubalcaba ha admitido que "poco" pueden hacer porque "esto son lentejas". Como ejemplo, ha relatado que el Gobierno "ha hecho una reforma financiera por decreto ley y que el pasado jueves por la noche tuvieron una reunión que fue correcta.

"Le dijeron (los representantes del PSOE): Ministro, esto son lentejas ¿No?. Y el ministro dijo: Sí. Es una mala forma de gobernar la de 'lentejas o las tomas o las dejas'. Por tanto ¿Qué podemos hacer contra la mayoría absoluta? Votar que no y denunciarlo, que es lo que estoy haciendo", ha concluido

Contenido patrocinado