Actualizado 22/05/2007 00:12 CET

Rubalcaba acusa a Rajoy de convertir la ilegalización de ANV en "el ungüento amarillo que todo lo arregla"

ALCALÁ DE HENARES, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de querer solucionar los principales problemas de los españoles con la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV), cuestión que, a su juicio, se ha convertido para el líder de la oposición "el ungüento amarillo y la pomada mágica que todo lo arregla".

"Que hay problemas para acceder a la vivienda, no me importa tengo la solución, ilegalizamos ANV --señaló Rubalcaba en referencia al dirigente popular--. Que hay problemas para que los ancianos tengan residencias y asistencia en su domicilio, tranquilos, Rajoy tiene la solución, ilegalizamos ANV. Que tenemos dificultades de transporte público, no hay ninguna dificultad, ilegalizamos ANV".

Durante un mitin en Alcalá de Henares en apoyo del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, y el aspirante a alcalde, Javier Rodríguez, el ministro acusó al líder de los populares de "utilizar el terrorismo contra el Gobierno de España", al argumentar que "lo que está proponiendo" sobre la ilegalización de las listas de ANV "sabe que no se puede hacer".

Rubalcaba mantuvo que Rajoy habla de este asunto "monotemático" porque ha demostrado ser "un desastre de profeta, como Aznar". Así, indicó que el PP anunció que con el Gobierno socialista "la familia se iba a romper, se iba a acabar con la escuela concertada y se iba a romper España", y ninguna de estas tres cosas, en su opinión, ha sucedido.

De igual modo, acusó al líder del PP de tener "amnesia selectiva" porque ahora hace propuestas sobre la Alta Velocidad cuando, según recordó, los dirigentes de esta formación calificaron el AVE a Sevilla como "el rapidillo de Andalucía" y vaticinaron que "sería una ruina".