Rubalcaba advierte de que el "examen electoral" demostrará que la oposición ha hecho "muchos disparates"

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 21:02

ALBACETE, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, sabe "que las elecciones son lo más parecido a un examen" y que en él se verá que "esta oposición ha hecho muchos disparates en estos tres años y medio".

En su intervención en la tradicional comida de Navidad del PSOE de Albacete, Rubalcaba ironizó que "en Navidad todo el mundo tiene buena cara menos Rajoy".

Entre los "disparates" que considera ha realizado el PP, citó el hecho de que Rajoy augurase al principio de Legislatura que sería "la del despilfarro y el paro". "Y tres años y medio después tenemos empleo y superávit, que se ha logrado fundamentalmente porque hemos sabido gestionar la economía", contrapuso Rubalcaba.

En este sentido, el titular de Interior destacó que se han impulsado medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la mejora de la sanidad y el incremento de las pensiones mínimas, mientras que el PP "ha dicho mentiras a la gente y les ha metido el miedo en el cuerpo".

Lo hizo primero --recordó Rubalcaba-- cuando se aprobó el matrimonio de parejas homosexuales y "decían que la familia se iba a romper" pero, por contra, los socialistas han aprobado la Ley de Dependencia y han extendido el permiso de maternidad y paternidad y "podemos decirle a Rajoy que la familia se ha reforzado".

Posteriormente, aludió Rubalcaba, "dejaron la familia y la cogieron con la escuela" y cuatro años después, hay más dinero para educación y se ha dado un "tratamiento más justo" a la escuela pública.

Pero "el no va más" fue, a su juicio, cuando el PP dijo que España se rompía. "El PSOE lo pasó mal porque eso empezó a calar y enfrentaron a unos españoles con otros con una mentira" y más, señaló, "cuando lo único que pretenden los estatutos es dar un paso más en lo que llamamos Estado autonómico".

"Cuando todo se les acabó --apuntó-- entonces, desgraciadamente para todos, descubrieron el terrorismo, pero de eso no debo hablar hoy".

Por todo ello, el ministro de Interior acusó al PP de haber hecho una legislatura "tratando de impedir que hiciéramos alguna cosa", e insistió en que, además de todo lo que ha hecho el PSOE en estos cuatro años, "tenemos proyecto para cuatro años más".