Rubalcaba considera que el PSOE ha hecho "una España más fuerte que se reconoce unida y diferente"

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 16:33

"Don Pedro, va a perder usted las elecciones de mayo", le increpa a Pedro Sanz tras suponer que estaría grabando el acto socialista

LOGROÑO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, consideró hoy que el Gobierno socialista ha logrado "una España más fuerte, porque lo más fuerte es aquello que se reconoce unido y diferente". De este modo, contestó al "miedo" que, según dijo, el PP metió a los españoles en referencia a que "se rompía España".

El Partido Socialista de La Rioja inició hoy su "campaña hacia el cambio positivo en La Rioja", según indicó, con la visita del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un acto en el que, también, intervinieron el candidato a la Presidencia, Francisco Martínez Aldama, y a la Alcaldía de Logroño, Tomás Santos.

Rubalcaba rechazó hablar de lo que calificó como el "monotema" del Partido Popular, ETA, terrorismo y 11-M porque, dijo, es el tema del que "no hay que hablar". Consideró, además, "triste" que sea "el único tema que le queda" al Partido Popular.

Apostó por una campaña que se centre en los temas autonómicos y municipales y les advirtió a los dirigentes riojanos de que recibirán insultos, ante lo que les pidió que contesten con "propuestas" y las "descalificaciones, con ideas".

No obstante, reconoció no poder dejar de lado del todo la temática nacional "porque Rajoy está en todas partes", ya que desea convertir estas elecciones "en unas primarias", lo cual, a su juicio, "es un error".

Así, consideró que es "conveniente" recordar "qué hizo" el líder de los populares. Señaló cómo dijo que, con Zapatero, "habría paro y despilfarro" y, en cambio, señaló, "hay empleo y superávit". "La economía española ha crecido un cuatro por ciento", indicó, a la vez que consideró que "estamos creciendo y repartiendo los frutos, porque es lo que nos distingue a los socialistas".

El ministro de Defensa se refirió a las ocasiones en las que Rajoy "metió miedo a los españoles y les sacó a la calle", con cuestiones como que "la familia está rota", cuando se aprobó el matrimonio homosexual. En este sentido anunció "un vaticinio: la ley no la cambiarán".

"Y me voy a pasar toda la campaña de las generales preguntándoles: vais a cambiar la ley sí o no", pero "no la van a cambiar como no cambiaron el aborto, el divorcio o no se cargaron la escuela pública, porque no pueden". "Pero eso sí", añadió, "sacaron a la gente a la calle y le metieron miedo, porque es una forma de hacer oposición; con mentiras".

En relación a los estatutos de autonomía, en el que "la mentira era que España se rompía", cuando el PSOE, aseguró, "está haciendo lo contrario, haciéndola más fuerte", Rubalcaba se centró en el Estatuto de Andalucía, donde "Arenas le dijo a Rajoy: yo voy a votar este estatuto, aunque se parece como dos gotas de agua al catalán".

En clave regional, Rubalcaba señaló al presidente riojano, Pedro Sanz, de quien dijo que "le gusta mucho escuchar" lo que dicen los socialistas (en referencia a las sospechas socialistas de que fue Sanz quien grabó la Conferencia de Presidentes). Por eso, presumiendo que estaba escuchando, le pidió que vaya "metabolizando" que va a perder las elecciones en La Rioja.

"Que se vaya haciendo a la idea", indicó, "porque ya sabemos que, cuando un Gobierno no digiere una derrota, quines sufren son los ciudadanos". Rubalcaba concluyó su intervención haciendo una "predicción segura", que "Kiko (Francisco Martínez Aldama) va a ser presidente y Tomás alcalde".