Actualizado 27/01/2012 10:46 CET

Rubalcaba, convencido de que la violencia de ETA no volverá a España

Rubalcaba
EUROPA PRESS

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifiesta que para él no tiene ninguna duda que ETA ha decidido "abandonar la violencia", aunque mientras un presunto etarra vaya con una pistola es "evidente que puede haber violencia y, sobre todo, va a haber actuación de las fuerzas de seguridad".

Rubalcaba, que ha sido preguntado sobre las peticiones a ETA de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), ha indicado en una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press que no ha reconocido nunca el papel de una comisión de ese tipo porque "no hace falta", ya que el Estado tiene sus propios medios para verificar.

En cualquier caso, ha indicado que si alguien dice que los etarras que queden en libertad tienen que dejar de llevar pistolas le parece muy bien. "Lo que tienen que hacer es dejar de llevar pistolas, entregar las pistolas, liquidar definitivamente la organización porque ya han dejado la violencia y no van a conseguir nada, y acabar de una vez por todas con este terror de 50 años".

Rubalcaba ha considerado que ETA está en el final, que la violencia no volverá a España y de lo que se trata ahora es de que los demócratas "sepamos cómo acabar".

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  4. 4

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  5. 5

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos