MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que la impresión de Fomento, Magdalena Álvarez, "ha estado muy sola por parte del Gobierno" frente a la crisis ferroviaria de Cataluña y desveló que así lo dijo ante un Consejo de Ministros tras el verano. "Ella estuvo sola dando la cara con todo esto y lo comenté", afirmó el ministro.
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el responsable de Interior defendió el trabajo de Álvarez en la legislatura, una gestión que calificó de "brillante" y que suma, subrayó, "miles de kilómetros de autovía, obras en los aeropuertos, inversión de muchísimo dinero".
"Ha tenido un problema en el AVE, pero ha dicho que lo va a resolver y yo creo que lo va a resolver. Habrá que dejarle tiempo para que lo haga y, cuando lo resuelva, veremos que el trabajo luce", insistió el ministro.
Pérez Rubalcaba aseguró a continuación que ante este problema en Cataluña, la responsable de Fomento ha estado a su juicio "sola" y que así lo comentó en una reunión del Consejo de Ministros. "Entiendo que cada ministro anda en sus cosas, pero es cierto que a veces da la impresión de que ha estado muy sola, pero no por parte del PSC sino del propio Gobierno. De hecho, ahora, a cada programa que voy y puedo, explico lo de Barcelona como me lo ha explicado Magdalena y trato de echarle una mano, porque esta es tarea de Gobierno", concluyó.