MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, trasladó hoy su disposición para discutir "a fondo" las distintas iniciativas en materia antiterrorista en el seno del Pacto Antiterrorista, y añadió que eso no le resulta "incompatible" con las reuniones que el Gobierno mantenga con el resto de formaciones políticas.
Rubalcaba confirmó la petición del PP para que haya una reunión preparatoria del encuentro de la comisión de seguimiento del Pacto y añadió que el Gobierno está de acuerdo, por lo que PP y PSOE eligirán una "pequeña" delegación que acuda a esa primera reunión, que se celebrará la próxima semana.
En este primer encuentro se tratará el orden del día y los contenidos a tratar en la reunión del Acuerdo por las Libertades. "No tenemos inconveniente y estamos dispuestos a hacer lo necesario para que esa reunión sea un éxito", añadió Rubalcaba.
"Deseamos que haya una convocatoria del Pacto para discutir allí, a fondo, la polítca que estamos siguiendo. Entendemos que esta reunión no es incompatible con las reuniones con el resto de las fuerzas políticas y con la oferta que el presidente hizo en las Cortes", afirmó Rubalcaba al término de sus cuatro primeros encuentros, aunque tuvo que interrumpir el que mantenía con el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, por un compromiso, añadiendo que lo retomaría por la tarde.
Asimismo, Rubalcaba también dijo que había informado a los portavoces acerca de la investigación del atentado de Madrid y de la detención el pasado jueves del presunto etarra Iker Aguirre, que viajaba a la Comunidad Valenciana para recabar información sobre objetivos contra los que atentar.