El candidato socialista segura que el debate entre Zapatero y Rajoy permitió "desmontar el Carnaval" del candidato del PP TORRELAVEGA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista al Congreso por Cádiz y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que el PSOE puede pedir el voto a los cántabros porque ha "cumplido" los compromisos que adquirió en esta legislatura con la comunidad autónoma.
En un mitin en el Teatro Concha Espina de Torrelavega, el candidato socialista señaló actuaciones como la construcción de las viviendas sociales de La Remonta e infraestructuras como el Distribuidor de La Marga o la Ronda de la Bahía, y destacó que "eres creíble en la medida que prometes y haces, y nosotros hemos cumplido".
Pérez Rubalcaba, que estuvo acompañado por la candidata al Congreso del PSOE por Cantabria, Elena Salgado, y la vicepresidenta regional y secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, inició su intervención recordando a las últimas víctimas de la violencia de género y destacando el compromiso del Gobierno de acabar con esta lacra.
También dedicó buena parte de su intervención al debate televisado entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy que, según dijo, permitió "desmontar el Carnaval" del candidato del PP.
"MIEDO Y MENTIRA"
En un discurso cargado de reproches a los 'populares', el candidato socialista acusó al PP de pretender hacer olvidar a los ciudadanos "el miedo y la mentira que han utilizado en la oposición durante estos cuatro años".
Miedo que se traduce, según dijo, en una "falta de patriotismo" cuando los 'populares' critican la situación de la economía o las políticas sociales del PSOE, o que queda patente, en su opinión, en el video de propaganda del PP en el que se alude a los peligros de los desahucios. "Quieren meter el miedo en el cuerpo de la gente", insistió.
Para Pérez Rubalcaba, el hecho de el debate entre Rodríguez Zapatero y Rajoy que fuera seguido por más de 13 millones de españoles demuestra que "la política interesa, en contra de lo que nos quieren hacer creer algunos, los que no han querido participar en ellos durante mucho tiempo".
Respecto al PP, y más concretamente a su candidato a la presidencia, Mariano Rajoy, el ministro socialista le acusó de haber estado los cuatro años de oposición "sembrando la discordia, dividiendo y enfrentando".
CUATRO AÑOS "CRISPANDO"
La candidata del PSOE al Congreso por Cantabria, y ministra de Administraciones Públicas coincidió con su compañero en hacer un llamamiento a acudir a las urnas el próximo 9 de marzo. Al igual que Pérez Rubalcaba, acusó a los populares de haberse pasado cuatro años "crispando para intentar dividir y enfrentar con muchos engaños".
Salgado, quien aseguró que "no hay mayor indignidad que la afirmación de Rajoy acusando a Zapatero de agredir a las víctimas del terrorismo", se preguntó qué habría pasado si la legislatura que ahora finaliza hubiera gobernado el PP: "no había Ley de Igualdad, ni Ley de Dependencia, ni subido las pensiones y los salarios mínimos, ni aumentado en un 40% las inversiones del Estado en Cantabria".
La candidata socialista aprovechó su estancia en Torrelavega para asegurar que el PSOE soterrará las vías de FEVE a su paso por la ciudad y que trabajará "para tener una Cantabria aún más preparada y con mayor calidad de vida".
La encargada de abrir el mitin fue la secretaria general del PSC-PSOE, quien en un discurso cargado de ironía política bromeó con la campaña del PP en Cantabria, una región que, aseguró "hace cuatro años estaba en un callejón sin salida y apenas se tenía en pie". Gorostiaga acusó a los populares de "hacer demagogia" con las políticas sociales del PSOE y destacó el apoyo del Gobierno central en la mejora de los servicios públicos en la región.