Rubalcaba dice que Rajoy tiene "cara de perdedor" porque Aguirre y Gallardón ya se "pelean" por su puesto

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 19:00

ALICANTE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que la campaña electoral del PP se caracteriza por "la cara de perdedor" que se le ha puesto al líder del partido, Mariano Rajoy, porque tiene "a dos personajes que están todo el día peleándose por su puesto".

Rubalcaba se refería así a las 'disputas' entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, quien en los últimos meses ha mostrado sus deseos de figurar en las listas del PP al Congreso de cara a las próximas elecciones generales.

El responsable de Interior añadió que "Gallardón y Aguirre mandan un mensaje que es mortal" y según el cual, "a un gallardonista feroz, que quiera que Gallardón sea el próximo candidato y en el futuro el presidente del Gobierno, le interesa votar a Zapatero para que Gallardón, que es su ídolo, llegue a donde quiera que llegue".

Durante su intervención en un mitin celebrado hoy en Orihuela (Alicante) ante medio millar de militantes y simpatizantes, Rubalcaba señaló que el primer edil madrileño "está todo el día diciendo que quiere ir en las listas" porque, según el ministro, su objetivo "es sumar". "Como Gallardón sabe que Rajoy va a perder, quiere estar donde se decide quién le va a sustituir", apostilló.

Además, recordó que Esperanza Aguirre ha reiterado varias veces que "no se puede ser alcalde" e ir en las listas, afirmación con la que, a juicio de Rubalcaba, la presidenta regional pretende que el primer edil de Madrid "no esté donde sabe que se va a suceder a Rajoy". "Hay que reconocer que con este panorama es muy complicado para Rajoy (ganar las elecciones)", dijo.

El ministro del Interior consideró que cuando los ciudadanos votan "deciden quién ocupará el Gobierno y quién ocupará la oposición", y señaló que ahora Rajoy "tendrá que decir lo que ha hecho" en los últimos cuatro años, al tiempo que calificó de "destrozo" la gestión del PP en la oposición.

"Mientras nos insultaban nosotros creábamos empleo, mientras crispaban, nosotros mejorábamos la escuela y la sanidad pública, mientras nos descalificaban, nosotros creábamos una ley para la dependencia, para la igualdad, creábamos y extendíamos los derechos de los españoles", señaló.

Finalmente, Rubalcaba afirmó que el PP "tiene que rendir cuentas" porque "se ha dado cuenta" de que "no han hecho nada de lo que a la gente le interesa". "Por eso se reúnen e inundan de propuestas, todas de golpe, indigeribles, que sacan ahora, deprisa y corriendo, para improvisar un programa electoral que nadie se va a creer", concluyó.