Rubalcaba elogia el prestigio de La Policía pese al recorte y se muestra contrario a "la imagen del funcionario español"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 16:49

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy ante la cúpula de la Policía Nacional que el recorte salarial para los funcionarios públicos, aprobado ayer por el Congreso de los Diputados con los votos del PSOE, es "una medida que había que tomar", la calificó como "dolorosa" y pidió "no confundirla con ningún desprestigio" al cuerpo. Al mismo tiempo, el ministro destacó los méritos de los profesionales del sector público y se mostró en contra de "la imagen del funcionario español".

"Es muy importante que nadie confunda una medida (el recorte salarial), que hay que tomar, y que es dolorosa por razones que todo el mundo conoce, con ninguna suerte de desprestigio", aseguró hoy el ministro durante la jura del cargo de la XI Promoción de ascenso a Comisario Principal, que contó con la presencia del director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez o el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, Miguel Ángel Fernández Chico, entre otros altos cargos del cuerpo.

Según dijo Rubalcaba, "son tiempos complicados, estamos en una crisis que ha tenido un reflejo directo en las retribuciones de la Policía y sus condiciones de trabajo y por tanto es un momento complicado". Sin embargo, el ministro no se detuvo en detalles al respecto "porque no es el momento, ni el lugar".

Pero el ministro sí que hizo hincapié en "una reflexión sobre esta cosa de los funcionarios, eso que a veces uno oye en la sociedad española sobre los funcionarios". "Yo siempre he tratado de explicar que los funcionarios los son porque han estudiado y han aprobado un examen y que los funcionarios trabajan. Funcionarios son los policías, los médicos, los profesores...", añadió.

"Nadie puede aprovechar esa medida (el recorte salarial) para sembrar una imagen en la que yo desde luego no sólo no coincido, sino que voy a combatir, me refiero a esa imagen del funcionario español", zanjó.

En el acto, celebrado en la sede de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, juraron su cargo 15 nuevos comisarios principales que se suman al total de 150 con los que cuenta el Cuerpo. El ministro se refirió a esta cifra defendiendo el mérito de los comisarios principales en un cuerpo que cuenta con 68.000 agentes.

Contenido patrocinado