184324.1.260.149.20130506145032
Alfredo Pérez Rubalcaba - EUROPA PRESS
MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha contestado este lunes a la opinión de la UE acerca de su plan de reactivación de la economía pidiéndole que "no conteste sin pensar" y que "escuche" lo que proponen los socialistas porque "es tiempo para la humildad".
En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE, Rubalcaba ha vuelto a explicar las líneas generales de su plan económico, en el que propone utilizar 30.000 millones de euros de la línea de crédito que el fondo de rescate puso a disposición de España para salvar la banca.
Ante las informaciones que indican que Bruselas rechaza la idea de los socialistas de recurrir a parte del dinero de este fondo que aún no ha sido utilizado, el líder del PSOE ha respondido reclamando a la UE "que lea lo que se propone y que escuche". "Es tiempo para la humildad, aquí y allí. Aquí, en la Moncloa y en Ferraz, y allí, en Bruselas", ha subrayado.
Según ha explicado Rubalcaba, lo que sugiere el PSOE es "gastar bien el dinero del rescate bancario para que llegue a familias y pymes", por lo que considera que se trata de una medida "con mucho sentido económico".