MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido este lunes con el presidente del Eurogrupo y ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, con quien ha coincidido en su confianza de que, tras las próximas elecciones europeas, una mayoría progresista en la Eurocámara "consiga orientar la política económica en la UE hacia los objetivos de crear empleo y dinamizar la actividad productiva".
Así lo ha asegurado el PSOE en una nota de prensa, tras el encuentro que han mantenido esta tarde en Ferraz el líder de los socialistas y el ministro holandés, que es miembro del Partido Laborista de Holanda.
Según este comunicado, la situación económica en la Unión Europea, y en particular en España, ha sido el tema que ha entrado la mayor parte de la conversación entre ambos dirigentes, que se han mostrado partidarios de "poner fin al errado debate norte/sur y apostar decididamente por una salida conjunta de la crisis".
Además, Rubalcaba y Dijsselbloem han coincidido en la necesidad de incrementar las exportaciones como motor de crecimiento y en la conveniencia de dar un impulso a la unión económica y monetaria y fortalecer la coordinación de la política económica y la dimensión social en el seno de la UE.
Las próximas elecciones al Parlamento Europeo que tendrán el próximo 25 de mayo han sido igualmente objeto de conversación entre Rubalcaba y el ministro Dijsselbloem. Según el PSOE, ambos han expresado su confianza de que una mayoría progresista "consiga orientar la política económica en la UE hacia los objetivos de crear empleo y dinamizar la actividad productiva".