Rubalcaba recuerda al PP que la bandera "se comparte" y "no se puede dar con ella al contrario" y pide "tranquilidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 13:35

MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, emplazó hoy al PP a tratar el tema de las banderas españolas en los Ayuntamientos "con tranquilidad" porque "es un tema de Estado". "La bandera no se puede utilizar para sacar votos, no puede dar con bandera al contrario, la bandera se comparte", defendió.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Rubalcaba recordó que éste "no es un problema nuevo en España" ni de fácil resolución y se mostró sorprendido porque el PP reclame ahora cosas "que no aplicó durante sus ocho años de Gobierno". Además, criticó que algunos dirigentes 'populares' reclamaban entonces "no exacerbar el debate".

Según defendió, es un tema "complejo" que afecta "a un símbolo de todos" que además "no se debe utilizar unos contra otros". Así, se preguntó si el PP querrá obtener votos "con una bandera que es de todos y no debería enfrentarnos". "Les estoy pidiendo que actúen como hacía el PSOE cuando ellos gobernaban", reclamó.

En este sentido, defendió que es un tema que no se ha usado nunca en política "hasta que el PP parece que ha cogido la vena patriótica" porque, a su juicio, "la bandera no se puede utilizar para sacar votos, no se puede dar con la bandera al contrario, la bandera se comparte".

Contenido patrocinado