Rudi dice que no es momento de plantear "cuestiones negativas" en el PP y sí de que "todos" trabajen en misma dirección

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 13:38

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, afirmó hoy que "no es momento" de plantear "cuestiones negativas" en el seno de su partido, y sí de que "todos" sus miembros trabajen en la misma dirección para conseguir dar respuesta a los problemas de los españoles, que, dijo, "son muchos".

Rudi respondió así, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, al ser preguntada sobre una posible fragilidad en el liderazgo del presidente del PP, Mariano Rajoy. En este sentido, apuntó que su formación vivió un periodo "complicado" tras perder las elecciones generales del 9-M, pero que, transcurrido ese momento, celebró el Congreso de Valencia donde obtuvo un buen resultado. "Fue un buen Congreso", remachó.

Además, destacó los resultados ofrecidos por la última encuesta del CIS y celebró el empate en intención de voto que otorga el barómetro entre PSOE y PP. A continuación, la ex alcaldesa de Zaragoza y anterior presidenta del Congreso se refirió a la ruptura entre PP y su socio navarro, UPN, y consideró que el acuerdo "había funcionado muy bien" durante sus 17 años en vigor.

A su juicio, la ruptura entre ambas formaciones ha sido fruto del "ajustado resultado electoral" obtenido durante el ejercicio anterior así como de "las presiones" que el PSN "ha sometido" al presidente de la Comunidad Foral, Miguel Sanz. Tal situación, agregó, ha supuesto la creación de una nueva delegación en Navarra por parte del PP puesto que éste "no puede renunciar a estar en todo el territorio nacional".

En cuanto al control de Caja Madrid, Rudi se limitó a indicar que los poderes públicos "no deben intervenir" en las instituciones financieras ni en las empresas. "En cualquier caso, yo me atengo a las declaraciones de Esperanza Aguirre diciendo que ella no había intervenido", concluyó.