Rudi, Lanzuela y Pintado repetirán como cabezas de lista del PP en Aragón para las generales

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 12:55

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular aragonés no introducirá grandes cambios en sus números uno para las elecciones generales de marzo y, de hecho, se da por seguro que repetirán los tres cabezas de lista de hace cuatro años: Luisa Fernanda Rudi (Zaragoza), Santiago Lanzuela (Teruel) y Angel Pintado (Huesca), informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Aunque la dirección del partido no empezará a hacer oficialmente las candidaturas hasta el mes de enero, las organizaciones territoriales en estas tres provincias consideran que la sede nacional del partido, en la madrileña calle Génova, apoyará a los tres cabeza de cartel del 2004.

De esta forma, Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Congreso durante la segunda legislatura de José María Aznar, volvería de nuevo a la Cámara Baja después de haber pasado casi cuatro años en el Parlamento europeo. El objetivo es aprovechar el tirón electoral de la que fuera alcaldesa de Zaragoza entre 1995 y 2000 y conseguir un cuarto escaño en esta provincia.

El PP también quiere hacer una apuesta segura en Teruel y, con este propósito prevé que el número uno de la candidatura sea otra vez Santiago Lanzuela, que ocupó la Presidencia de Aragón entre 1995 y 1999 y cuenta con una experimentada trayectoria política.

En principio, tampoco se esperan cambios en Huesca y se da por sentado que Angel Pintado, de 46 años, repetirá de nuevo como número uno por esta provincia. Pintado ha sido diputado en el Congreso en las dos últimas legislaturas y antes lo fue en las Cortes de Aragón.

TERUEL Y ZARAGOZA, PROVINCIAS PRIORITARIAS.

Tanto Zaragoza como Teruel forman parte del mapa de "provincias prioritarias" diseñado el PP, que son aquellas en los que los 'populares' dedicarán un esfuerzo especial para arañar un escaño más en los comicios de marzo.

En el caso de Zaragoza, PSOE y PP consiguieron tres diputados respectivamente en 2004, y el séptimo diputado fue a parar a la Chunta Aragonesista. Los dos partidos mayoritarios quieren volcarse en esta provincia y lograr para sus formaciones ese cuarto escaño.

En Teruel, los socialistas lograron dos actas y los 'populares' sólo una. Ahora, pretenden invertir las tornas y arrebatar ese segundo diputado al PSOE. En Huesca, también se esforzarán aunque es más complicado cambiar el reparto de escaños de hace cuatro años (el PSOE logró dos y el PP uno), ya que los socialistas obtuvieron un ocho por ciento más de votos que el partido de Mariano Rajoy.