Rudi (PP) estará "a disposición" del partido cuando se elaboren las listas electorales de 2011

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 14:04

ZARAGOZA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, dijo hoy que estará "a disposición" de la dirección nacional del partido cuando se preparen las elecciones autonómicas de 2011.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, Rudi expresó que "estaré a disposición de lo que mi partido diga" cuando sean elegidos los candidatos populares, en los primeros meses de 2011. La presidenta del PP aragonés recordó que "yo he asumido el liderazgo de mi partido", aludiendo así a sus compromisos con el proyecto popular para los próximos años, si bien evitó incidir en el asunto.

Luisa Fernanda Rudi aludió también, a preguntas de los medios de comunicación, a la crisis del Partido Aragonés (PAR) de la ciudad de Teruel, cuyo alcalde, el regionalista Miguel Ferrer, retiró todas las competencias ejecutivas al concejal del mismo partido Julio Esteban.

Al respecto, la presidenta del PP aragonés consideró que la situación es "muy preocupante", aunque reconoció que "los Gobiernos de coalición pueden ser complicados" y cuando se produce una "división" en el interior de un partido "todavía se complica más".

A esto añadió que "los políticos tenemos que tener un plus de responsabilidad" y animó a "aparcar diferencias personales o de partido por el bien de los administrados", es decir, los ciudadanos. "Espero que se pueda solucionar", dijo Rudi, quien prometió que "el PP ejercerá con responsabilidad el papel que los electores nos han dado" en la capital turolense.

Rudi se expresó así esta mañana, tras mantener un encuentro con representantes de diversos colegios profesionales de Aragón, a quienes trasladó la propuesta del PP nacional de aplicar la normativa europea de liberalización de las profesiones manteniendo un "equilibrio" entre la garantía de profesionalidad que ofrecen los colegios y el objetivo, que apoyó, de "eliminar el corporativismo".

La presidenta del PP aragonés recogió de los representantes colegiales la "preocupación" por la aplicación de la normativa europea. Los directivos de los colegios profesionales defendieron, ante Rudi, "el papel que desarrollan de nexo de unión entre Administración y administrados" y la creencia de estos profesionales de que "pueden ser más útiles en el funcionamiento de la cosa pública".

Rudi resaltó que el corporativismo es "una cosa del pasado" y defendió el principio de "libre competencia". Por otro lado, la dirigente conservadora comentó que la crisis económica está afectando, de forma especial, a los profesionales de áreas vinculadas a la construcción, como aparejadores, ingenieros o arquitectos.

Asimismo, Luisa Fernanda Rudi se comprometió a impulsar el medio rural, como le demandaron algunos representantes colegiales, y anunció que el PP aragonés presentará un plan sobre el medio rural a medio plazo.