Rus cree que el PP ganará las elecciones "10 a cero" porque "tenemos las ideas muy claras y el mejor programa"

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 22:55

VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, consideró hoy que el próximo día 9 de marzo los populares "vamos a ganar 10 a cero" porque en el PP "tenemos las ideas muy claras, el mejor programa, los mejores candidatos y la mejor afición".

Rus se pronunció en estos términos hoy junto al presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, el candidato del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, y el candidato al Senado, Pedro Agramunt, en un mítin en Xàtiva con militantes y simpatizantes del partido.

Durante su intervención, el presidente provincial insistió en la "necesidad de recordar a la gente cómo estaba España en el año 1996 y cómo la dejó el PP tras ocho años de legislatura" y señaló que los populares "devolvimos la ilusión y la alegría a la gente".

"Hay a quien no le interesa escuchar los datos del paro y de las hipotecas", afirmó, al tiempo que habló de seguridad ciudadana para asegurar que, hoy con la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en esta materia "nos quedamos sin la llave, sin el paño y sin la suegra".

Así, apuntó que, "durante los años de gobiernos populares, la gente compraba pisos y coches", mientras que José Luís Rodríguez Zapatero "ha estado cuatro años preocupado de unos y de otros menos de España", criticó.

Por otro lado, Rus se ha referido a la candidata al Congreso del PSPV por Valencia, María Teresa Fernández De la Vega, "esta señora que dice que es de Valencia de toda la vida" e incidió en que "en anteriores comicios se presentó como cabeza de lista por Jaén, Madrid y Segovia diciendo que tenían el mejor aceite, la mejor Cibeles y el mejor cochinillo pero fue quien brindó y dijo que a los valencianos ni agua", apostilló.

En este punto, Rus se refirió a la cuestión del agua y comentó que los valencianos "siempre hemos sido solidarios con toda España", por lo que, lamentó que "tengamos un Gobierno como el que tenemos" y reivindicó que el Ejecutivo central "tiene que ser fuerte y no ceder a los intereses de grupos políticos como ERC".

Por último, el presidente provincial animó a la militancia presente en el acto a "trabajar para que el líder popular Mariano Rajoy, sea el presidente del Gobierno; un presidente que cuente con nosotros y que nos dé a los valencianos lo que realmente nos merecemos", sentenció.