Rus (PP): "Mientras yo esté en el partido un imputado es un compañero más. Un ladrón es un ladrón"

Actualizado: sábado, 9 febrero 2013 17:25


VALENCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado sentirse "preocupado" cuando se habla de corrupción, pero ha matizado que "un imputado no es un condenado". "Mientras yo esté en el partido un imputado es un compañero más y un ladrón es un ladrón y es a ese a quien hay que apartar", ha señalado.

Así se ha manifestado Rus en un almuerzo de trabajo con alcaldes y portavoces del PP de la comarca de La Canal de Navarrés celebrado en Quesa (Valencia), en el que ha señalado que no se puede apartar a alguien "porque esté imputado", dado que "regenerar la política es no meter la mano y atender a los ciudadanos, pero regenerar la política no es decirle 'ya te apañaras' a un compañero que sabes que no es culpable. Yo no lo voy a hacer porque no me da la gana".

El presidente 'popular' provincial ha instado a los presentes "a salir a la calle con la cara alegre, la cabeza alta y a trabajar", ya que si no crean empleo les "echarán a la calle". Ha recordado que el PP prometió que crearía puestos de trabajo y si no lo cumplen se irán "a la calle con toda la razón del mundo".

"Es nuestra obligación con la gente que nos necesita, que creyó en nuestras palabras, tenemos que responderles porque no pueden aguantar mucho más: creación de puestos de trabajo", ha reiterado Alfonso Rus, quien ha instado a los 'populares' a no hacer caso de las encuestas, sino de la calle, "que es la que te dice: ustedes prometieron esto, cúmplanlo".

Por ello, ha animado a trabajar para conseguir que la Comunitat "vuelva a ser competitiva, fomentar el turismo, la industria y la agricultura" y, a nivel político, "ser honrados y gastar el dinero como si fuera nuestro, con cabeza".