Un ruso es condenado a ser expulsado de España por diez años por el robo en una vivienda

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 19:39

LOGROÑO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número de Logroño ha condenado a A.B., de 36 años, nacido en Adjasia (Rusia), a la expulsión del territorio español durante diez años, por el robo en una vivienda de Logroño, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

La expulsión sustituye a la pena de tres años y medio de cárcel a la que ha sido condenado, por los delitos de allanamiento de morada, de robo con violencia, y una falta de lesiones.

Tendrá que pagar también una indemnización de 1.440 euros a la víctima, así como 200 euros del dinero sustraído, a lo que se suman otros 272,60 de los daños de la cerradura.

De acuerdo con la sentencia, los hechos se remontan al 21 de noviembre de 2006, cuando el acusado, puesto de común acuerdo con otras dos personas -que no han sido localizadas- utilizando una llave inglesa marca 'palmera', forzaron la cerradura y la puerta de una vivienda en la calle San Pedro de Logroño.

Una vez dentro, procedieron a revolver los armarios, mesillas y comodín de los dormitorios, donde se apoderaron de diversas joyas, documentación, y un sobre con 200 euros.

Al acudir el propietario, se encontró con el acusado y las otras dos personas en el interior del domicilio, que al observar su presencia salieron corriendo, arrollando a la víctima, que salió en su persecución por las escaleras, manteniendo un forcejeo con dos de ellos. En el portal, logró alcanzar a uno de ellos, cayendo ambos al suelo, momentos en el que el más alto, le pegó una patada en la boca, y en distintas partes del cuerpo.

Cuando llegó la esposa del agredido, ambos lograron retener al acusado hasta que llegó la Policía. En el forcejeo, la víctima sufrió daños en cazadora, gafas y en la cadena.

A consecuencia de la agresión, sufrió lesiones, consistentes en contusión facial, con lesión en diente incisivo superior central derecho, herida superficial retroauricular derecha, contusión y excoriación en la mano derecha, precisando para su curación 45 días, de los que tres estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales.

Los objetos fueron recuperados, a excepción del sobre de 200 euros. Los daños causados en la cerradura ascendieron a 272,60 euros.

La jueza condenó al acusado a tres años y medio de cárcel. Finalmente la pena carcelaria fue sustituida por una expulsión de 10 años del territorio nacional.