Saavedra pide un pacto en Canarias para reformar la legislación autonómica y avisa que los inversores salen "espantados"

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 13:25

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, abogó hoy por un pacto en la Comunidad Autónoma para "aligerar" y "reformar" la legislación autonómica con el objetivo de que deje de ser "tan intervencionista" y avisó de que los inversores salen "espantados" ante tantas trabas administrativas.

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, Saavedra denunció que una isla tenga que estar "sometida" a cuatro administraciones diferentes porque, remarcó, los que lo sufren los ciudadanos que "no saben a quién pedir o con quién hablar".

"Tenemos una legislación territorial elaborada y aprobada por el parlamento de Canarias que es verdaderamente tremenda porque hace que los inversores que quieran venir a nuestra región salgan espantados ante la cantidad de trabas, trámites y visitas a políticos que tienen que hacer", destacó.

Dicho esto, lamentó que los ayuntamientos sean los "últimos de la fila" en la crisis y criticó el "sectarismo" que hay en los niveles intermedios de la Administración. Así, aseguró que los consistorios han conseguido que se les destine más dinero "que nunca" a través del Plan E y se alegró de que esto se haya producido "sin ninguna diferenciación ideológica".

"A mi me gustaría que este criterio de actuación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a todos los niveles de la Administración porque hay mucho sectarismo", enfatizó, tras criticar que haya cabildos que sólo por el hecho de que el ayuntamiento no sea de su mismo partido lo "penalizan".