Sáenz de Santamaría asegura que se "destruyen" cada día en la provincia de León 55 empleos

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 15:31

LEÓN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que se destruyen cada día en la provincia de León 55 empleos, de los que 32 corresponden a mujeres y anunció al respecto que su partido prevé realizar una política de reactivación de la economía y el empleo que será "uno de los puntos esenciales" de la campaña electoral.

En este sentido, puntualizó que las mujeres son las más afectadas por este proceso de desempleo "imparable" desde el año 2007 y aseguró que dicha situación se "acentuó" durante el mes de enero, en el que "destruyeron" en León 1.662 puestos de trabajo, de los que 969 correspondían a mujeres.

La secretaria de Política Autonómica y Local del PP hizo estas declaraciones en la sede del partido en León que visitó hoy para preparar el mitin que tendrá lugar el domingo en la ciudad y que contará con la presencia del candidato del equipo Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy; un mitin que, según destacó, será el "mayor acto de estas características" celebrado en la provincia desde los principios de la democracia.

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS.

Soraya Sáenz de Santamaría anunció además que el PP realizará un plan de infraestructuras con el que, aseguró, su partido "estaba comprometido" en el año 2004 y que a su juicio "ha sufrido un retraso" de al menos diez años durante el mandato del PSOE en el Gobierno central.

En este sentido destacó que la capital leonesa y la provincia ocupan un "puesto destacado y especial" en dicho plan que incluye un AVE "de primera" que conecte Madrid con León en una hora y cuarenta minutos así como autovías "esenciales" como la Valladolid-León o la Ponferrada-Orense.

Sáenz de Santamaría expresó durante el acto en la sede del PP de León que hoy es un día doloroso para el partido por la muerte del diputado Rogelio Bahón y explicó que el cabeza de lista al Congreso por León, Juan Morano Masa, no la acompañó durante el acto como estaba previsto por este motivo.