Sáenz de Santamaría destaca el "autonomismo integrador" de La Rioja que usa competencias en "beneficio" vecinos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 21:10

LOGROÑO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó hoy que La Rioja "es un ejemplo claro del autonomismo integrador, que utiliza el autogobierno y las competencias de manera positiva y en beneficio de sus vecinos".

Sáenz de Santamaría estuvo acompañada en su intervención por el presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz. Ambos participaron posteriormente en un acto público en Logroño y a continuación en Santo Domingo de la Calzada.

Recordó que para el PP La Rioja "simboliza muchas cosas", puesto que fue la región "donde todos los presidentes del Partido Popular expresaron su convicción de que España siga siendo una nación de ciudadanos libres e iguales", así como que "todos trabajemos juntos para defender la igualdad de los españoles y la solidaridad de todos los territorios".

Indicó que los populares defienden un modelo de Estado Autonómico que garantice que "todos los españoles son iguales en sus derechos, obligaciones y en la recepción de los servicios públicos". Resaltó que el Estado Autonómico "ha sido muy positivo".

Sáenz de Santamaría también dijo que La Rioja "es un referente a nivel nacional", puesto que es una región "donde se ha creado empleo y estabilidad en el mismo", que ha colocado a la comunidad "a la cabeza de España". Un hecho que afirmó genera "confianza y tranquilidad en las instituciones".

Aseguró que "cumpliremos, cuando ganemos las próximas elecciones generales, los compromisos de infraestructuras con La Rioja". Para ello, dijo que "es necesario que al frente del Gobierno de la Nación que defienda esa igualdad a la hora de recibir inversiones y se repartan los Presupuestos Generales del Estado".

La secretaria Ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP afirmó que España es una "nación en positivo", donde "todas las Administraciones tiene que trabajar para fortalecer el principio de igualdad para mejorar la educación, empleo, sanidad y la dependencia".

Contenido patrocinado