MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Políticas Sociales del PP y vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso, Ana Pastor, definió hoy como una "gran luchadora" a la activista saharaui Aminatou Haidar, en huelga de hambre desde hace dos semanas tras ser expulsada por el Gobierno marroquí el pasado 14 de noviembre. Aunque dijo que "todos" deben ayudar en la defensa de los derechos humanos, subrayó que en este caso "la responsabilidad" recae en el Gobierno socialista.
"Hay gente que le echa narices a la vida, es una gran luchadora, es una mujer luchadora y lo que tenemos que hacer todos es ayudarla y sobre todo, ayudar a la defensa de los derechos humanos", declaró Pastor durante su participación en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Sociedad.
Al ser preguntada cómo se la puede ayudar más en la actual situación, la diputada del PP señaló que el que tiene la "responsabilidad" es el Gobierno de España. Aprovechó este extremo para sacar a colación el caso del secuestro de los tres cooperantes en Mauritaria y el secuestro del 'Alakrana' con el fin de recalcar que, aunque sean temas "diferentes", tienen que "ver con la responsabilidad de un gobierno, que tiene que hacer una política de apoyo a los derechos de los ciudadanos allá donde se encuentren".
La responsable de Política Social del PP quiso expresar su deseo de que los tres cooperantes secuestrados en Mauritania vuelvan pronto a casa "sanos y salvos". "Le pido al Gobierno responsabilidad, tenemos un antecedente muy cercano", afirmó, en referencia al secuestro del atunero vasco 'Alakrana'.