SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP al Senado por la provincia de A Coruña María Jesús Sainz opinó hoy que "ni mucho menos" es un puesto de consolación su candidatura a la Cámara alta, a donde se iría "tan a gusto" si consigue el acta de senadora en las próximas elecciones generales.
En ese sentido, manifestó que "siempre ha estado en donde el partido consideró de interés que estuviese trabajando", y que asumió su candidatura al Senado "con la misma ilusión que habría asumido seguir trabajando en el Congreso de los Diputados" porque las dos son "cámaras importantes".
Además, afirmó que ya habló con el actual portavoz del PP en la Cámara alta, Pío García Escudero, quien, según dijo, "está encantado con contar con una persona que tiene una determinada experiencia política". De hecho, recordó que ya fue senadora hace cuatro legislaturas, y consideró que en la Cámara alta, por su carácter territorial, podrá desarrollar uno de sus "principales objetivos políticos": trabajar por "su querida comunidad autónoma".
Preguntada por la posibilidad de ocupar un cargo en un hipotético gobierno popular tras el 9-M, Sainz afirmó que "nunca se ha marcado ningún objetivo más allá del que le ponen delante". Al respecto, reconoció que "fue ilusionante" que el Partido Popular la eligiera secretaria primera del Congreso de los Diputados y que la mantuviese en el cargo tras los comicios estatales de 2004, en los que el PP perdió "todos los puestos de responsabilidad" en la Cámara baja.
MÁS SEGUROS CON RAJOY.
"Revela la confianza que Rajoy tiene en mi", apuntó, pero añadió que su "único objetivo es ser senadora y que Mariano Rajoy sea presidente de España". Para ello, Sainz anunció que dirigirá la campaña electoral "especialmente a las mujeres", a las que pedirá que "confíen en Rajoy".
Con el objetivo de trasladar este mensaje, Sainz afirmó que "intentará dar lo mejor de si misma y hablar con franqueza" porque, a su juicio, "cuatro años más con Zapatero serían un problema para muchas familias españolas". "Rajoy sabe lo que queremos y con él todos viviremos mucho más seguros y tendremos más bienestar. Es la voz de la esperanza y del futuro y en la que la mujer, madre, esposa o hija, puede confiar", insistió.
En ese sentido, manifestó que Mariano Rajoy solucionará el problema del paro "que ha caído como una losa sobre miles de familias". "Soy una política que habla con la gente, que escucha a la gente y que oye como desesperadamente se acercan a uno pidiendo desesperadamente un puesto de trabajo", aseveró.
ECONOMÍA ESTANCADA.
Además, recordó que el Partido Popular "consiguió levantar la situación de bancarrota en la que había dejado el Estado el Gobierno dirigido por Felipe González". A su juicio, la situación económica "se quedó estancada" en esta legislatura, ya que "vivieron de rentas mientras todos recomendaban seguir haciendo reformas".
Del mismo modo, insistió en que las mujeres "saben bien que pueden comprar cada vez menos y que para lo que antes llegaban 50 euros ahora se necesitan casi 100". "El Gobierno y Zapatero dicen que la economía va bien, pero las mujeres sabemos que no es así y fuimos las primeras que dijimos que la economía no iba bien".
Asimismo, acusó al presidente del Ejecutivo estatal de "engañar a las mujeres pensionistas" a quienes "prometió un 70 por ciento de incremento en sus pensiones, pero no lo cumplió". Frente a ello, recordó que, durante las dos legislaturas en las que gobernó el PP, se incorporaron al mercado laboral dos millones y medio de mujeres.
MÁS DE 700 INICIATIVAS.
Así lo aseguró tras hacer balance de las más de 700 iniciativas que la diputada compostelana presentó en el Congreso de los Diputados en esta legislatura y que se centraron, sobre todo, en el área de la mujer y la educación. Asimismo, Sainz "se ocupó reiteradamente" en sus iniciativas parlamentarias "de la sociedad gallega y sobre todo de la ciudad de Santiago" para hacer frente al "desprecio" de Zapatero a Galicia.
En concreto, denunció el "incumplimiento" y "abandono" del Gobierno central en la capital gallega, algo que "quedó reflejado" en los Presupuestos Generales del Estado de este año 2008. Además, insistió en que muchos proyectos pendientes se paralizaron por el voto del PSOE, al que se unió en otras ocasiones el del BNG.
Entre otros, Sainz lamentó que las cuentas del Gobierno central para este ejercicio destinen "cero euros" a la Estación Intermodal que tendría que estar terminada en 2010 para la llegada del AVE, así como para el tercer carril en la AP-9 a su paso por la capital gallega. Del mismo modo, criticó los plazos de construcción del túnel de la Galuresa --que enlazará una de las entradas de la ciudad con la Avenida de Lugo y la calle del Hórreo-- ya que, en su opinión, "colapsará la ciudad".
CAMPAÑA CON CONDE ROA.
Al igual que en estos últimos cuatro años en el Congreso, María Jesús Sainz insistió en que también afrontará la campaña electoral "con esperanza". De igual modo, se mostró "ilusionada" porque el candidato del PP a la Presidencia sea un compostelano. "Nació en Santiago, quiere a Santiago y estoy segura de que nos dará ese impulso tan necesario que la ciudad demanda desde hace muchos años", apuntó.
De igual modo, Sainz afirmó que contará con el también santiagués Gerardo Conde Roa, quien la sustituye en estos comicios como número dos de la candidatura del PP al Congreso por la provincia de A Coruña. "Juntos no olvidaremos que Santiago necesita ese impulso que en cuatro años no se le ha dado, porque han sido cuatro años perdidos como lo fueron para Galicia", subrayó.
Además, pronosticó que "entre los dos vamos a conseguir magníficos resultados". En ese sentido, apuntó que el Partido Popular de Santiago "está centrado únicamente" en conseguir ganar y en que Rajoy sea presidente de España y restó importancia a las "especulaciones sin mucho fundamento" que hablan de problemas internos en el PP compostelano.
Del mismo modo, apostó por que el congreso local que el partido celebrará tras las elecciones generales "monte equipos" para tener cada vez mejores resultados y conseguir "pronto" la alcaldía de Santiago. "Hay que renovar lo que se deba renovar y conservar lo que se pueda conservar", sentenció.