MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El senador autonómico por Baleares Pere Sampol ha retirado la pregunta oral que iba a realizar al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, durante la sesión de control al Gobierno de la Cámara Alta, sobre las previsiones que tenía su departamento para dotar de más recursos a la administración judicial de las islas y Fiscalía Anticorrupción de Baleares.
La decisión del senador se ha tomado tras haber recibido recientemente una respuesta escrita amplia por parte del Gobierno a una pregunta parlamentaria que registró anteriormente sobre la misma cuestión, donde se le expone por parte del Ejecutivo los mecanismos para la solicitud de mayor dotación de medios que tienen los departamentos territoriales, que tendrán que verse reflejadas por vía presupuestaria.
Además, en esa información que ha recibido por escrito, el Gobierno central le expone las premisas que sigue el Ministerio Fiscal, basadas en los principios de "independencia e imparcialidad" con respecto a los principios que marcan el derecho y la Constitución.
A tenor de esa respuesta escrita y la información remitida por el Ejecutivo, el senador ha optado por retirar finalmente esa pregunta oral al ministro.
Mientras, el senador del Bloc per Mallorca sí interpelará al ministro de Fomento, José Blanco, sobre las medidas que tiene prevista el Gobierno para mejorar las conexiones aéreas en la comunidad autónoma.