San Gil acusa a PSOE de estar "enormemente nervioso" al no tener argumentos para explicar su "política de desgobierno"

Considera una "pérdida de tiempo" la legislatura de Rodríguez Zapatero y cree que se ha retrocedido mucho "en poquísimo tiempo"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 14:09

BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, consideró hoy que los socialistas están "enormemente nerviosos" al no tener argumentos para explicar "la política de desgobierno que están llevando a cabo" y calificó la actual legislatura como una "pérdida de tiempo" en la que, indicó, "la inmensa mayoría de españoles" no entiende "cómo se ha podido retroceder tanto en tan poquísimo tiempo".

San Gil se refirió de esta manera a las manifestaciones del secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, quien señaló que la marcha convocada por el Gobierno navarro bajo el lema "Fuero y Libertad" es "una manifestación preventiva".

Afirmó que las manifestaciones de los dirigentes socialistas, tanto de López como del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, "evidencian un enorme nerviosismo" porque no creían que tres años después de la elección de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, "el PP iba a tener el enorme espacio político que tiene e iba a ser capaz de hacer una convocatoria de una enorme rebeldía cívica como la del sábado en Madrid".

"Están enormemente nerviosos porque son incapaces de explicar al conjunto de ciudadanos vascos, navarros y del resto de España la política de desgobierno que están llevando a cabo -denunció-. Se encuentran absolutamente nerviosos, no tienen argumentos y recurren a la descalificación y al insulto".

No obstante, consideró que "cada día cala más en la sociedad" la idea de que el Partido y el Gobierno Socialista "han defraudado a una parte importantísima de los españoles" y acusó a esta formación de hacer una política "que busca más las afinidades con los nacionalistas más o menos radicales y que se olvida de la gran mayoría de españoles demócratas que queremos terminar con el terrorismo y vivir en libertad".

"No saben cómo explicar las actuaciones que están teniendo y sólo recurren al ventilador, al insulto y al agravio al Partido Popular", insistió.

LEGISLATURA SOCIALISTA

Respecto al tercer aniversario de la legislatura socialista, la presidenta del PP vasco resumió este tiempo como una "pérdida de tiempo" y consideró que "la inmensa mayoría de españoles" no entiende "cómo se ha podido retroceder tanto en tan poquísimo tiempo".

Especialmente, se refirió a la política antiterrorista del PSOE y recordó que, a pesar de llegar a La Moncloa "con el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo bajo el brazo, y habiendo firmado y avalado la Ley de Partidos", la trayectoria política de Rodríguez Zapatero en esta materia "es completamente distinta".

"Ha habido un giro de 180 grados y hoy, por desgracia, tenemos a una ETA-Batasuna mucho más fuerte", subrayó San Gil, para añadir que los líderes de la formación ilegalizada se han convertido en "protagonistas absolutos" de la vida política porque Rodríguez Zapatero "les considera interlocutores válidos en el proceso de negociación".

En este sentido, manifestó que, "lejos de estar roto, finiquitado o suspendido", el proceso sigue adelante y aseguró que "una de las pruebas más evidentes" es "la cesión inmoral e indecente de la liberación y excarcelación de De Juana Chaos".

San Gil hizo estas declaraciones en Barakaldo, donde realizó una visita al Taller Usoa para discapacitados físicos y psíquicos. En este sentido, indicó que este centro es "un ejemplo a tomar en cuenta en cuanto a la integración social y laboral de gente discapacitada" y resaltó la labor del Ayuntamiento de Barakaldo para "intentar hacer esta iniciativa de carácter absolutamente social con dinero público".

Contenido patrocinado