San Gil cree que hay "barra libre" para insultar, agredir y amenazar al PP

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 14:02

SANTA PERPÈTUA DE MOGODA (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP vasco, María San Gil, lamentó hoy que haya "barra libre" para insultar, agredir y amenazar a los dirigentes de su partido, y también a los de otras formaciones, como a la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y ex dirigente socialista Rosa Díez.

Durante una visita a las instalaciones que la multinacional ferroviaria Alstom tiene en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), junto a su homólogo del PP catalán, Daniel Sirera, San Gil indicó que estos días se han producido "determinados episodios que han hecho especialmente incómoda la campaña", y "siempre son contra los mismos".

Entre ellos, citó el intento de agresión a la candidata del PP al Congreso por Barcelona, Dolors Nadal; el que ella misma sufrió en Santiago de Compostela (A Coruña), y el de Díez en una conferencia en Madrid.

PIDE CONDENAS "FIRMES Y TAJANTES".

Lamentó que dirigentes de otras formaciones y también rectores universitarios no hayan sido lo suficientemente contundentes contra estos intentos de agresión, y les reclamó "condemas mucho más firmes y tajantes".

Sobre estos hechos, manifestó que "parece difícil pensar que sean episodios aislados". Dijo tener la "sensación" de que "contra el PP todo está permitido", algo que en Catalunya está "muy claro", como con los "intentos" de colocar la formación "en la extrema derecha" o el "cordón sanitario" y el Pacto del Tinell --el acuerdo que rubricaron en 2003 PSC, ICV-EUiA y ERC y que significó la rúbrica del primer tripartito en la Generalitat--.

"Es un placer compartir un día de campaña" con el PP catalán, dijo San Gil, ya que indicó sentirse "cerca" de quienes defensan "la libertad, la democracia y la España gran nación".

También se refirió a las espectativas electorales de los populares en el País Vasco, y se mostró confiada en volver a ser la formación más votada en Álava, conservar los dos diputados en Vizcaya --provincia que en la próxima legislatura contará con un escaño menos-- y "consolidar e incrementar votos" en Guipúzcoa.

Contenido patrocinado