San Gil denuncia la agresión de una militante en la UPV y lamenta que no hay "voluntad" para "aislar a los violentos"

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 13:53

Advierte del "retroceso" experimentado en "espacios de libertad" y critica que "los violentos se sienten cómodos en las calles"

BILBAO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, María San Gil, denunció hoy la agresión que ayer sufrió una militante de su partido en el campus de la UPV en Leioa y alertó, en este sentido, de que "se ha relegitimado la violencia y los violentos se sienten cómodos una vez más en las calles de Euskadi". De esta manera, censuró que, por parte del Ejecutivo central, "no hay firmeza y voluntad democrática de aislarles política, social y económicamente".

La dirigente del PP vasco se pronunció, en su intervención en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, al incidente registrado ayer en la Universidad del País Vasco cuando, según lamentó, "identificaron a una militante del PP, la zarandearon y le metieron un susto de aupa".

Tras explicar que este tipo de hechos, aunque "no pasa muy a menudo, pasa", recordó que "hubo una época en la que ser constitucionalista era algo de lo que nos sentíamos orgullosos, porque junto con los dirigentes socialistas defendíamos una serie de principios y valores que se iban consolidando en Euskadi y nos hacían pasear por Euskadi con la frente muy alta".

En esta línea, destacó que el Gobierno central estaba dirigido por "un presidente que tenía muy claro que lo que tenía que hacer era deslegitimar el terrorismo, la violencia y poner en valor a quienes defendíamos la libertad y, por supuesto, a las víctimas".

Por el contrario, añadió, la política "nefasta" de José Luis Rodríguez Zapatero ha llevado a que, "en este momento, se ha relegitimado la violencia y los violentos se sienten cómodos una vez más las calles de Euskadi" como evidencian "los carteles, las pintadas, las manifestaciones, la presencia en los medios de comunicación de los batasunos como si fuera tan normal".

"NO HAY VOLUNTAD DE AISLARLES"

En este sentido, denunció que "no hay firmeza y voluntad democrática de aislarles política, social y económicamente" por parte de la presidencia del Ejecutivo central.

San Gil insistió en que "no debería ser normal que los vándalos y los violentos terrroristas se sientan cómodos en un campus y agredan a una persona, como no es normal que hagan las manifestaciones que hacen o se crean que la calle es suya".

En este contexto, alertó del "retroceso" que ha supuesto la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de "lo que hemos ido perdiendo los demócratas, con lo que nos había costado recuperar espacios de libertad".