SAN SEBASTIAN 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El próximo 31 de agosto se celebrará en San Sebastián el acto de conmemoración del incendio que arrasó la ciudad en 1813, "un acto lleno de simbolismo y sentimiento donostiarra" señaló el alcalde de la ciudad, Odón Elorza. El acto comenzará en la Plaza Zuloaga y finalizará en la plaza de la Trinidad de la Parte Vieja con la simulación de la quema de la ciudad.
"Este es un acto de conmemoración de las víctimas, del dolor que la ciudad de San Sebastián padeció con la entrada de las tropas angloportuguesas que venían a liberar la ciudad de la ocupación de los franceses" explicó hoy Elorza, junto al presidente de Amaikak-Bat, Josetxo Kintana, y el portavoz de la Sociedad Kainoieta, Jose Luis Molinuevo.
El acto contará con la participación de más de 100 personas de diez sociedades diferentes de la ciudad, y estará patrocinado por el Ayuntamiento de San Sebastián, el Gran Casino Kursaal y el Centro Comercial la Bretxa.
En esta edición se homenajeará a la sociedad ubicada en la calle 31 de Agosto, Amaikak bat, por motivo de su centenario, "una sociedad entrañable y querida por toda la ciudadanía donostiarra", afirmó el alcalde.
"Invito a la ciudadanía a que esté presente en este acto, porque realmente será atractivo, será un espectáculo de calidad con música tradicional y con mucho sentimiento", finalizó Elorza.