BARCELONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo continuará con los vecinos de Valencia afectados por la DANA incluso después que "se vayan los focos de los medios", y que estarán hasta que "recuperen plenamente su normalidad".
Así lo ha sostenido este martes durante la segunda jornada del 44 congreso confederal de UGT, en el que Pepe Álvarez opta a la reelección como secretario general del sindicato, donde ha criticado a las formaciones que niegan la evidencia científica.
Al hablar de la reconstrucción de Valencia, Sánchez ha asegurado que los vecinos afectados por el temporal de la DANA "van a contar siempre con el respaldo del Estado y particularmente del gobierno de España" para reconstruir las infraestructuras destruidas y relanzar su economía.
También ha asegurado que este apoyo no será temporal: "Cuando se vayan los focos de los medios de comunicación, que en algún momento dado se irán, y eso es natural, el Gobierno de España continuará con ellos y con ellas hasta que recuperen plenamente su normalidad".
RECUPERAR POR LA IZQUIERDA
Sánchez ha proseguido explicando que "hay muchas crisis" pero "solo dos maneras" de enfrentarlas, "o por la izquierda o por la derecha". La última, en su opinión, ofrece "una recuperación lenta con recortes", mientras que la primera conlleva "una recuperación rápida con justicia social".
Con todo, ha recalcado que "la gran lección" que se extra de la tragedia de Valencia "es que hay un peligro mucho más grave que la emergencia climática", y son "los gobiernos negacionistas que por acción u omisión niegan la emergencia climática".