MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, cree que lo ocurrido con el PP de Altafulla (Tarragona), que ha comparado la Assemblea Nacional Catalana (ANC) con el Reichstag nazi, se está "magnificando" cuando es un caso "local" y ha pedido que se observe las webs oficiales de la Generalitat porque impulsan "el objetivo independentista".
"Me parece mucho más preocupante", ha sentenciado la dirigente catalana en declaraciones en el Senado y preguntada por el juego propuesto por el PP de Altafulla en su perfil en Facebook: Buscar las siete diferencias entre la ANC y el Reichstag nazi.
"En cuanto lo detectamos, eso fue retirado, se retiró de manera inmediata", ha respondido Sánchez-Camacho, para añadir que a su juicio se está "magnificando" un asunto local por intereses independentista y por atacar al PP.
"Lo que es mucho más preocupante es que las propias páginas oficiales de la Generalitat de Cataluña tengan mensajes independentistas, mensajes que van en contra de la ley, que dividen a la sociedad catalana y que no presentan al conjunto de los catalanes. Ahí es donde deben poner el énfasis los medios", ha reclamado.
Alicia Sánchez-Camacho ha asegurado que la dirección del PP catalán hablará "con los representantes de Altafulla" para saber qué ocurrió, pero ha insistido en que considera lamentable que "siempre se tengan que magnificar unas cuestiones cuando otras, que se hacen de forma oficial y que perjudican a la convivencia de todos los catalanes, no se magnifican".