Sánchez cree que la Conferencia de Sevilla será una "oportunidad histórica" para "responder a los retos globales"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la videoconferencia preparatoria a la Cuarta Conferencia Internacional sobre La Financiación para el Desarrollo de Sevilla, el 3 de junio de 2025.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la videoconferencia preparatoria a la Cuarta Conferencia Internacional sobre La Financiación para el Desarrollo de Sevilla, el 3 de junio de 2025. - MONCLOA
Actualizado: martes, 3 junio 2025 20:50

Defiende ante Guterres "el multilateralismo" como la herramienta "más eficaz" para alcanzar acuerdos transformadores

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes ante el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que la IV Conferencia Internacional de Financiación para el Desarrollo de Sevilla será "una oportunidad histórica" para redefinir "cómo cooperar, avanzar y responder de manera unida a los retos globales".

En una videoconferencia preparatoria a cumbre que se celebrará en la capital andaluza del próximo 30 de junio al 3 de julio, el jefe del Ejecutivo ha reiterado la importancia "de defender el multilateralismo" como "la herramienta más eficaz para alcanzar acuerdos transformadores".

A través de un comunicado, el Gobierno ha matizado que además de Sánchez y Guterres, en la videoconferencia han participado también los presidentes de Sudáfrica, Sudáfrica, Egipto, Kenia, Burundi y Uruguay, así como los primeros ministros de Jamaica Nepal y Barbados y representantes de Brasil, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, India y México.

El Ejecutivo ha subrayado que los gobiernos de todos estos países desempeñarán "un papel activo" en las negociaciones de la Declaración final de la cumbre. "Nos encontramos en un momento crucial para la ayuda al desarrollo. Esta cita en Sevilla es el punto de partida para alcanzar una cooperación más justa, ambiciosa y eficaz", ha insistido Sánchez.

Contador