25 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/07/2015 6:05:51 CET

Sánchez dará la orden de escuchar a Cañete antes de decidir si le apoya en su candidatura a comisario europeo

Pedro Sánchez
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que dará la orden a sus diputados en el Parlamento Europeo de escuchar al candidato a comisario, Miguel Arias Cañete, antes de decidir si le apoya como comisario europeo en la cartera de Clima y Energía.

"Voy a dar la orden de escuchar y luego ya decidir", ha subrayado Sánchez en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. Eso sí, ha advertido que él como exportavoz socialista de cambio climático, recuerda que los precedentes de Cañete en la materia "no son positivos".

Así, ha manifestado que se trata de un tema "fundamental" y al que da "muchísima importancia" porque el cambio climático afectará a España, algo que, según ha explicado, exige "previsión e inversión".

ASEGURA QUE RAJOY Y ÉL VEN EL MUNDO Y EL PAÍS "DE MUY DISTINTA FORMA"

Preguntado por la relación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el que se reunió en Moncloa a finales de julio, y los posibles pactos que puedan surgir en el futuro, Sánchez ha dicho que se encontró con una persona "afable" con capacidad de "escucha y diálogo".

En todo caso, ha reconocido que pertenecen a "generaciones distintas" y por este motivo ven el mundo y el país "de muy distinta forma".

Para leer más