Publicado 08/07/2020 14:57CET

Sánchez defiende la libertad de prensa y ve preferible no valorar las críticas

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte (i), entra a la rueda de prensa convocada con los medios tras una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), en el Complejo de la Moncloa, Madrid (España), a 8 de julio de 2020.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte (i), entra a la rueda de prensa convocada con los medios tras una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), en el Complejo de la Moncloa, Madrid (España), a 8 de julio de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este miércoles que el Ejecutivo de coalición que dirige "defiende la libertad de prensa" y se ha reafirmado en su opinión de que es preferible no valorar las críticas que uno pueda recibir de los medios de comunicación.

Así ha respondido tras ser preguntado en rueda de prensa desde el Palacio de La Moncloa por las declaraciones efectuadas por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que ayer defendió que se naturalicen las críticas y los insultos que se vierten en redes sociales contra políticos y periodistas.

Tal y como dijo el lunes desde Lisboa en otra comparecencia antes los medios de comunicación, Sánchez ha recordado que a lo largo de su trayectoria ha sido objeto de distintas valoraciones por parte de los medios de comunicación, "las más de las veces negativas" y se ha abstenido de hacer valoraciones al respecto. Por lo que ha rehusado entrar a hacer esa valoración ahora que la crítica afecta a Iglesias.