Sánchez dice que Ribera está llamada a ocupar "grandes responsabilidades" en la futura Comisión Europea

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posan a su llegada a la inauguración de la IV edición del foro ‘Fondos Europeos’.
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posan a su llegada a la inauguración de la IV edición del foro ‘Fondos Europeos’. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 12:26

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que la vicepresidenta tercera y cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, está llamada a ocupar "grandes responsabilidades en la futura Comisión Europea".

De este modo Sánchez ha expresado públicamente su intención de que Ribera --quien "ha ejercido un liderazgo reconocido en toda Europa en el ámbito de la transición energética", según ha afirmado-- dé el salto a la Comisión Europea y no se quede como eurodiputada tras las elecciones del 9 de junio.

Espera por tanto que Ribera siga la estela del Alto Representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad, Josep Borrell o la exvicepresidenta primera en el Gobierno de Sánchez y actual presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, ambos "referentes extraordinarios reconocidos internacionalmente", según ha remarcado Sánchez.

"España hoy cuenta en Europa como no lo hacía en décadas", ha afirmado en un acto sobre fondos europeos organizado por Eldiario.es.

Contador