SEVILLA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se desmarcó hoy de las posiciones que está manteniendo IULV-CA al advertir de que su formación no apoyará la reforma del Estatuto de Autonomía si no define a Andalucía como nación. Así, dejó claro que "un señor que dice que es de izquierdas no puede apoyar un Estado asimétrico".
En rueda de prensa tras presentar junto a PA y SOC un manifiesto elaborado con motivo de la celebración del 28-F, Día de Andalucía, el líder del CUT-BAI dejó claro que si el texto estatutario se queda tal y como está en estos momentos, "nosotros no apoyaremos la reforma", puesto que "somos una fuerza que formamos parte de IULV-CA pero que guardamos nuestra independencia".
De esta forma, Sánchez Gordillo aseguró que el CUT-BAI no va a renunciar a sus principios, por lo que "si en el nuevo Estatuto no se define a Andalucía como una nación y no se garantiza la simetría y la igualdad, no lo apoyaremos".
Así, el líder del CUT-BAI dejó claras las diferencias que mantiene en estos momentos con la dirección de IULV-CA y el Grupo Parlamentario que ya ha firmado, junto con el PSOE, el texto actual y que ha garantizado que dará su visto bueno al nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía.