SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, pidió hoy al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y al Partido Comunista de España (PCE) que "aparquen los conflictos internos" hasta que pasen las próximas elecciones generales y andaluzas, ya que "ya tendremos tiempo de celebrar una Asamblea para establecer las cuestiones que están pendientes, como es celebrar primarias pero con carácter vinculante".
En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo explicó que no ha participado en la reunión de la Presidencia federal de IU porque "el problema de Valencia no se ha solucionado y vamos a una situación complicada, ya que se puede dar la circunstancia de que haya dobles candidaturas".
En este sentido, explicó que tras analizar la situación y ver que no hay voluntad de cerrar los conflictos, "no hemos participado, ya que entendemos que lo primero es buscar un acuerdo y un consenso". Así, advirtió de que "la crisis que se está viviendo en Valencia afectará a los resultados de las elecciones, así que lo mejor es apostar por el consenso y acuerdo".
Así, Sánchez Gordillo destacó el "esfuerzo que se ha realizado en Andalucía para alcanzar un acuerdo, ya que seguir enfrentados hubiera supuesto un desgaste".
Asimismo, el líder del CUT-BAI se refirió a los cambios que se han producido en la Presidencia, que han tenido como consecuencia la salida de Willy Meyer, Felipe Alcaraz y Manuel Monereo. "Se trata de una maniobra que no procedía ahora", apuntó Sánchez Gordillo, que destacó que "no era el momento de efectuar estos cambios, sino de intentar cerrar un acuerdo y posponer los conflictos hasta después de las elecciones".
Por último, Sánchez Gordillo defendió la revisión y actualización de los censos de IULV-CA, pero "siempre respetando lo que marcan los estatutos, sin descartar que la dirección federal participe, pero sin intervenir". Además, señaló que la revisión de los censos debe efectuarse en todas las federaciones y no sólo en Andalucía.