MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este jueves una alternativa socialista sólida y ambiciosa frente a los intentos de "dar marcha atrás" de otras formaciones.
En su intervención en el Consejo de la Internacional Socialista que se celebra en Ginebra (Suiza) este jueves y viernes, Sánchez ha abogado por una "alternativa socialista sólida y ambiciosa que siga tirando de la historia hacia adelante", según ha publicado el PSOE en una serie de mensajes en Twitter, recogidos por Europa Press. "Como siempre hemos hecho, frente a los intentos de otros por dar marcha atrás", señala el mensaje.
"En España, como en la Unión Europea, hemos decidido salvarnos todos juntos, y no unos a costa de otros. Lo hemos hecho con medidas valientes como una subida histórica del Salario Mínimo Interprofesional, más del 35% en 4 años", señala a continuación.
El PSOE también ha indicado que en la reunión, a la que acuden partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas de todo el mundo, dialogarán sobre temas como la paz, la democracia, el cambio climático, las migraciones y la economía.
"El socialismo nace con el propósito de cambiar una realidad profundamente injusta y adversa. Y al hacerlo así, se convierte en un poderoso factor de modernización", añadió Sánchez durante su intervención de este jueves.
También ha acudido a esta cita la secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo de la Comisión Ejecutiva Federal, Hanna Jalloul.