Publicado 07/07/2022 11:10

La ministra de Ciencia insiste en que el Gobierno "incomoda" a los "privilegiados" y avisa que vigilarán a petroleras

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant (1d),  conversa durante un desayuno informativo de Europa Press, en el hotel Villa Magna, a 7 de julio de 2022, en Madrid (España).
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant (1d), conversa durante un desayuno informativo de Europa Press, en el hotel Villa Magna, a 7 de julio de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez es "incómodo para una minoría de privilegiados" y ha advertido de que intervendrán para "que nadie se beneficie del malestar", de modo que, entre otras cosas, vigilarán a las empresas petroleras "en esta subida descomunal del precio de la gasolina".

Durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, Morant ha reafirmado la idea que lanzó hace unos días el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que este Gobierno es incómodo para una serie de poderes ocultos.

"Somos un gobierno incómodo para una minoría de privilegiados, pero no para las familias trabajadoras", ha proclamado Diana Morant a este respecto, que ha acusado a "aquellos que supuestamente saben gobernar mejor" de haber mandado "para aquellos que no se presentan a las elecciones y que intentan conservar, pase lo que pase, sus privilegios".

Sin embargo, al ser preguntada por quiénes son esos poderes ocultos, Morant ha precisado que "quizá no son tan ocultos", sino que son "intereses que van viendo como sus privilegios han sido tocados con este Gobierno".

EMPEZÓ CON LA MOCIÓN DE CENSURA

En esta línea, Morant ha apuntado a la moción de censura contra Mariano Rajoy, que proclamó a Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno, como el inicio de este proceso de "molestar a los poderes ocultos" de unos "privilegiados".

"Pensaban que iban a poder disfrutar de una década de políticas y de Gobiernos de derechas, de austeridad, de recorres de lo público, porque cuando uno recorta en lo público favorece la alternativa privada y no todos tienen oportunidades", ha agregado Morant.

Asimismo, ha arremetido contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por asegurar que el "dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos": "Le contestaría que eso sirve para quién tiene el bolsillo lleno".

Así, ha defendido que "el dinero donde mejor está es repartido, redistribuido con la aportación de todos, que aporte el que más tiene, el que más recibe de la sociedad".

EL GOBIERNO INTERVENDRÁ

Por ello, ha defendido la acción del Ejecutivo para "mitigar" los efectos y costes económicos provocados por la guerra en Ucrania. "No puede haber nadie que se beneficie del malestar", ha reivindicado la ministra de Ciencia.

Según ha dicho, el Gobierno "va a intervenir" para este efecto y se crearán impuestos a las eléctricas, como ya viene diciendo el Ejecutivo de Pedro Sánchez en los últimos días, y ha insistido en que vigilará a las empresas petroleras.

Más información