Sánchez se verá con Rajoy y le pedirá cambios de políticas, no de personas

Publicado 02/06/2015 22:34:15CET
Pedro Sánchez
PSOE

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado que se reunirá "en los próximos días" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha explicado que le dirá que los cambios que "tiene que hacer" no son de personas, sino de políticas.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, el líder de los socialistas ha defendido que el mensaje que dieron los españoles en las elecciones del 24 de mayo al jefe del Ejecutivo es que "hay que cambiar las políticas", para hacerlas "más sociales", apostar por un crecimiento "más justo" y plantear una "ejemplaridad que ahora mismo falta en muchas instituciones" del país.

Por eso, Sánchez ha recalcado que no basta con hacer cambios en el Consejo de Ministros. "Flaco favor le hace a la educación de nuestro país si lo que hace es cambiar al ministro Wert por la señora De Cospedal como se rumorea", ha indicado el líder del PSOE, insistiendo en que "lo importante es cambiar las políticas".

"Eso es lo que yo le voy a decir al presidente del Gobierno", ha afirmado. En su opinión, en España hace falta "plantear una agenda de modernización de las instituciones, revitalizar y recuperar mucha de la legitimidad y de la credibilidad perdida por los ciudadanos en las instituciones" y, sobre todo, ha dicho, le "obsesiona" que se plantee "una agenda para el crecimiento justo".

Sánchez ha denunciado que, en estos cuatro años, el PP ha hecho "un mal uso de la mayoría absoluta", con el que "ha roto" todos los consensos en España y se ha puesto en contra de sindicatos, trabajadores, el sector educativo y el cultural.

"NO ES UN PROBLEMA DE COMUNICACIÓN, SINO DE POLÍTICAS"

"Y aún hoy tengo que escuchar al presidente del Gobierno decir que el problema es un problema de comunicación", ha señalado Sánchez, que ha recalcado que no es un asunto de este tipo, sino "un problema de política".

"Si sus políticas son bien comunicadas a los españoles, porque hoy tienen unos de 1990, porque hoy hay desempleados de larga duración y porque saben perfectamente lo que ha supuesto una amnistía fiscal para Bárcenas y Rato mientras subían los impuestos a la clase media trabajadora", ha apuntado Sánchez.

Así, ha insistido en que "no es un problema de comunicación", sino de las "políticas neoliberales" aplicadas por el PP y "rechazadas" por los españoles el pasado 24 de mayo.

RAJOY NO DEBERÍA ESTAR "TAN SATISFECHO" POR LOS DATOS DEL PARO

Sánchez ha reconocido que se están viendo "datos positivos" en la economía del país, como consecuencia de mejoras en el entorno internacional, pero ha denunciado que el Gobierno del PP no lo está aprovechando para poner en marcha las "reformas justas" que necesita España.

Así, ha defendido que los datos del paro conocidos este martes -con una caída de 117.985 personas-- son "relativamente" buenos y ha afirmado que el jefe del Ejecutivo "no debería esta tan satisfecho", porque lo que se está haciendo no es crear empleo, sino "trocearlo".

Según ha dicho, si se atiende al número de horas y no de contratos, se verá que desde 2011 se han perdido un millón y medio de ocupados en el país. Lo que ocurre, ha dicho, es que lo que antes era empleo estable ahora es a tiempo parcial.

El secretario general del PSOE ha subrayado además que, del total de desempleados, más de tres millones y medio llevan en el paro más de un año y ha defendido que hay que poner en marcha políticas específicas para las personas de más de 45 años, que están en "plenas facultades laborales" y necesitan el "amparo" de Gobierno para tener una oportunidad laboral.

Sánchez ha denunciado que "por primera vez" en España hay "trabajadores pobres" que no llegan a fin de mes y ha explicado que si tiene "el honor de presidir España" va a dedicar más recursos al sistema educativo, a la formación de los desempleados y la educación de los jóvenes.

 

Lo más leído

  1. 1

    El Supremo acuerda por unanimidad respaldar la decisión de la JEC que retiró el escaño a Torra

  2. 2

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  3. 3

    Pablo Iglesias relega a Guaidó a dirigente de la oposición venezolana y no lo reconoce como presidente de la Asamblea

  4. 4

    Detenidos dos veterinarios y rescatados 270 chihuahuas mutilados para no alertar a los vecinos

  5. 5

    Acusación popular a Tous: "Digan que es chapado, pero no vendan a precio de oro y plata cuando no lo es"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista