Santamaría afirma que "no hay ni va a haber" crisis de dirección en el PP balear tras la marcha de Jaume Matas

Actualizado: jueves, 28 junio 2007 15:34

Afirma que su marcha tiene una explicación en "circunstancias personales" que "no tienen que trascender"

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Autónoma y Local del PP, Soraya Sáez de Santamaría, negó hoy que exista crisis "ni que se vaya a producir" en el partido regional de Baleares tras el abandono de la política activa del presidente 'popular' en el archipiélago, Jaume Matas. Además, Santamaría destacó que la marcha de Matas sólo responde a "circunstancias personales a veces que no tienen por qué trascender".

"Yo creo que la crisis no se ha producido ni se va a producir. Hay gente muy buena, muy bien formada. El propio Jaume Matas, a lo largo de este tiempo, se ha encargado él mismo de que ahí hubiera cantera, y la hay, y eso es lo importante", aseveró Santamaría.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, la dirigente 'popular' también rechazó que el anuncio de Matas de renunciar a la política activa ante de decisión de Unió Mallorquina de no conformar gobierno con el PP en Baleares traslade un mensaje a la sociedad de que sólo se está en la política por el poder, tal y como le preguntaron los periodistas.

Al respecto, la secretaria ejecutiva de Política Autónoma y Local del PP destacó que el todavía presidente en funciones del Gobierno balear "ha hecho un trabajo muy bueno en Baleares" y que su decisión "tiene su explicación en circunstancias personales".

A preguntas de los periodistas de si con sus respuestas "se daba a entender de que había razones personales en el adiós de Matas", la dirigente 'popular' añadió que "cuando uno toma decisiones también se tiene muy en cuenta cuáles son sus circunstancias personales, lo que tenía pensado hacer o lo que iba a hacer, y eso ha de tenerse en cuenta en la decisión que toma la gente". "También incide la vida de las personas en esta decisiones", apuntó Santamaría.

Sobre la actitud del presidente del PP, Mariano Rajoy, ante el abandono de Matas y si en torno a su marcha existe preocupación en las filas 'populares', Santamaría afirmó que "el propio Matas se ha encargado de que le sustituyan dirigentes "muy formados".

De hecho, la responsable de política autonómica del PP aseguró que "lo que más le preocupa en Baleares" es el Ejecutivo autonómico que sustituye al dirigido por Matas y que "la dinámica" actual del partido en el archipiélago es trabajar para las elecciones generales.