Santamaría, sobre Bárcenas: "Máxima colaboración en el esclarecimiento de la verdad, es lo que nos interesa"

Actualizado 28/06/2013 17:49:15 CET
Soraya Sáenz de Santamaría
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que con respecto al encarcelamiento del extesorero del PP, Luis Bárcenas, el Ejecutivo no puede hacer nada más que expresar su respeto por el proceso judicial y ofrecer la ayuda que necesite la Justicia.

"Por nuestra parte solo encontrarán el máximo respeto y la máxima colaboración en el esclarecimiento de la verdad, que es lo que nos interesa. Y en el plazo más ágil posible", ha dicho Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Como le ha ocurrido antes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su rueda de prensa tras el Consejo Europeo en Bruselas, la vicepresidenta ha sido también preguntada por el ingreso en prisión del exgerente del partido que ambos dirigen, el PP.

Sáenz de Santamaría no ha respondido, recurriendo a un argumento que ha esgrimido en otras ocasiones, su papel institucional. "Desde esta mesa no podemos dar ninguna opinión sino manifestar el respeto del Gobierno a todas las decisiones judiciales sin valorar su dirección. Cualquier decisión judicial es digna de respeto", ha dicho.

Y a continuación ha pedido celeridad a la Justicia para que cuanto antes se esclarezca "la verdad". "Que los tribunales investiguen lo que tengan que investigar", ha dicho.