Santamaría critica que no se le exija "ni una mínima fianza" a Millet para "garantizar que no salga del país"

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 13:36

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso de los diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó hoy la decisión de ayer del titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, porque no le exigió "ni una mínima fianza" para "garantizar que no salga del país" al ex presidente del Orfeó Català-Palau de la Música, Félix Millet, imputado por desviar dinero del Palau.

La decisión del juez se produjo tres meses después del registro del Palau y de que Millet y su ex director administrativo, Jordi Montull, confesaran haber desviado fondos en una carta remitida al juez, que los dejó ayer en libertad con cargos.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría lamentó que "ante la justicia, a veces tampoco somos iguales" en relación con los detenidos del PP en el caso Palma Arena, que fueron esposados por la Policía y aparecieron en esas condiciones en los medios de comunicación. Explicó que en el caso de Millet la cuantía es "muy superior" a la del caso 'Palma Arena' y que hay "muchas menos pruebas".